lunes, 22 de febrero de 2016

Tutorial para crear tu e-Portfolio

Crearemos nuestro e-portfolio en http://eduportfolio.org


  1. Para crear nuestro e-portfolio ingresamos a http://eduportfolio.org Cómo lo explica, debes registrarte a través de la Inscripción si es la primera vez que accedes o bien en la opción Administrar su portfolio, si ya eres usuario, colocando la dirección de correo y la contraseña.
  2. Al momento de Inscribirnos, se nos presenta un formulario en el cual debemos ingresar los datos requeridos. Debemos completar todos los campos obligatorios. Y luego revisar nuestra casilla de correo, en la cual llegará un email de comprobación.
  3. Una vez realizada la inscripción y después de haber accedido, se nos presenta una nueva pantalla para gestionar nuestros e-portfolio. Seleccionamos “Crear una nueva vitrina” para comenzar.
  4. En la siguiente pantalla nos pedirá parámetros que determinarán y armarán nuestro portfolio (vitrina). Se debe completar todos los campos. Es importante que nos guiemos por las ayudas del texto de la derecha de la ventana.
  5.  Aquí lo importante es definir si el portfolio será público o privado, modificar el estilo visual del mismo y seleccionar una imagen para personalizar su portfolio. Una vez completado los datos, hacemos clic sobre la opción AÑADIR.
  6.  Al seleccionar la opción “Modificar el estilo visual”, se nos presenta diferentes estilos para definir y configurar nuestro portfolio. Simplemente haciendo clic sobre el elegido.
  7. Una vez finalizada la configuración de la “vitrina”, la próxima pantalla es en la cual vamos a armar el portfolio, con nuestros datos, archivos e imágenes.
  8. La pantalla está dividida en dos secciones, lo que debemos hacer es “arrastrar” los elementos que queremos utilizar en nuestro portfolio, de la sección izquierda a la sección derecha. Es decir, tomamos el objeto haciendo clic con el ratón sobre él y sin soltar, lo llevamos a la derecha y lo “soltamos”. Cada objeto que seleccionemos y arrastremos nos desplegará un nuevo menú en el cuál configuramos el mismo. Aquí vemos como seleccionamos el objeto “Menú” y lo arrastramos hasta soltarlo en la sección derecha. Si queremos eliminarlo, sólo debemos hacer clic sobre la X.
  9. Las siguientes pantallas muestran algunos de los menús que se presentan al seleccionar los objetos, para que sean completados e insertados. Aquí estamos insertando una “Nueva sección”. No olvidemos seleccionar la opción “Añadir esta sección” para que quede incrustado.
  10. Aquí estamos insertando un “nuevo documento”. El cuál puede ser un ARCHIVO en su computadora o bien enlazar un VÍNCULO.
  11. Si queremos podemos pre visualizar en cada momento para ver cómo va quedando el e-portfolio. Luego volvemos a la solapa “Estructura” para seguir trabajando.
  12. Al finalizar el armado de nuestra “vitrina” en el borde superior izquierdo de la pantalla se presentan opciones para ver todas las vitrinas creadas y poder así seguir modificándolas. Además, la opción SALIR.
  13. Esta pantalla nos muestra la forma en que encontraríamos nuestras "vitrinas" creadas y la opción de crear una nueva, cada vez que ingresamos al sitio. E-portfolio creado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario