viernes, 22 de abril de 2016

Noticia

Este miércoles me ha tocado a mí exponer una noticia curiosa, y me he decantado por una que trata sobre la piel electrónica. Expongo aquí mi noticia para que mis compañero puedan verla ya que me parece muy interesante el gran avance que tenemos de las tecnologías respecto a la medicina.




Hace 3 años ya crearon una piel electrónica pero demasiado gruesa y poco flexible, pero un equipo de investigadores chinos, liderado por Takao Someya, consiguió una piel ultrafina y muy sensible.

Los objetivos de crear una piel electrónica eran dotar a los robots y a las prótesis de sentido del tacto, incorporarnos a los humanos un sexto sentido, percibir presencias magnéticas, además de poder calcular nuestras constantes vitales, pero los principales obstáculos son el elevado consumo de energía y el coste necesario para su fabricación.  




Las ventajas de esta piel son que es ultrasensible, siente hasta el vuelo de una abeja y además es capaz de capturar energía mecánica para obtener corriente a partir del movimiento.

Esta piel está fabricada por una película ultrafina de plástico que integran electrodos de nanocables de plata, además de llevar sensores y microchips. La cantidad de electrodos depende de la sensibilidad
que deseas, con 4 electrodos alcanza una sensibilidad de resolución táctil de 1.9 mm.




Las características de esta piel es que es ultrafina, tan solo tiene un grosor de 2 micrómetros, es muy flexible, transparente y pesa mucho menos que una pluma.

Y por último una de las curiosidades sobre esta pie es que autocicatrizante pero su creador no ha querido como cicatriza porque dice que ese es su secreto.

Tabla Comparativa Realidad Aumentada

Tabla Simple
NombreLibreMarcadores propiosPc/MóvilIncluir objetos propiosExtensionesRegistroPágina de descarga
Aumentaty.3ds .fbx .obj Aquí
AurasmaLibres.mp3 .jpg .png Aquí
CraftARLibres.mp4 .jpg .png .obj Aquí

jueves, 21 de abril de 2016

Actividad complementaría

El lunes después de las presentaciones de los trabajos realizados para la semana cultural, los alumnos que quisimos fuimos a conocer como funcionan las OCULUS, todos los que fuimos salimos alucinando porque tuvimos la suerte de probarlas y de meternos en otro mundo con tan solo unas gafas.

A mí personalmente me fascinó esta experiencia y la volvería a repetir sin dudarlo.

lunes, 18 de abril de 2016

Semana Cultural

Esta semana hemos presentado nuestros trabajos realizados en grupo, yo lo he realizado con Pedro Cortés (Grupo 4), estos trabajos consistían en promocionar la semana cultura de nuestro centro universitario. Para ello hemos realizado un cartel, un políptico y una presentación, todo ello bajo el lema "VIVE A EXPERIENCIA" , el cuál te invita a participar en las actividades que se realizarán durante toda la semana cultural.Aquí os dejo nuestro trabajo, para que podáis volverlo a ver.El código QR que aparece en el cartel muestra la programación de a semana cultural.


Cartel


Políptico









Presentación




sábado, 16 de abril de 2016

SEMANA CULTURAL

Esta semana la hemos dedicado a la creación de un póster, un tríptico y una presentación para promocionar la semana cultural de nuestro centro universitario.

En esta actividad tenemos que ser originales, creativos y utilizar algunas de las herramientas aprendidas durante el curso.

jueves, 7 de abril de 2016

AURASMA

En esta sesión hemos conocido dos nueva herramienta, Aurasma y CraftAr, las cuales nos permiten desarrollar la realidad aumentada. Pero hemos tenido un inconveniente, CraftAr se queda pillado y no nos carga ni los vídeos ni las imágenes.

Con Aurasma sí hemos podido añadir nuestro trigger y asociar un vídeo al trigger. Hemos hecho uno con el  móvil y otro con el ordenador. Estos son dos los dos triggers realizados.